¿Cómo maquillarte cuando vas a usar una máscara facial?

máscara facial

El mundo se está adaptando a la normalidad de las máscaras faciales: así es como su rutina de belleza también puede hacerlo.

Si bien maquillarse en este momento puede parecer innecesario para algunas personas, puede hacer una gran diferencia al crear un sentido de lo normal y navegar estas circunstancias abrumadoras.

Para los trabajadores esenciales y las personas que comienzan a integrarse en la sociedad, ajustar su rutina de belleza para incorporar un trozo gigante de tela que cubra la mitad de tu rostro puede suponer un nuevo desafío.

Comienza con una crema facial hidratante

Debido a la fricción inducida, usar su mascarilla facial durante períodos prolongados puede causar irritación en la piel.

Para contrarrestar esto, usa una crema hidratante más fuerte antes de comenzar tu rutina de maquillaje para crear una barrera y evitar el roce con la máscara facial.

Esto formará un “resbalón” para que los bordes de la máscara no irriten tu piel durante todo el día.

Use una base ligera, no comedogénica

El protector solar es imprescindible, pero querrás mantener el maquillaje lo más ligero posible ya que las bases pueden mancharse y transferirse a tu máscara facial.

Si deseas ocultar ojeras o marquitas, un corrector ligero pero armable (si es resistente al agua, mejor), te dará un efecto más natural.

No te olvides del primer y polvo para fijar la base

Una buena prebase matifijante y polvo traslúcido puede evitar que el maquillaje se manche debajo de una mascarilla durante todo el día.

Haz que tus ojos resalten con sombras de ojos brillantes

Si desea que tu maquillaje tenga el impacto total, la clave es jugar con los ojos, especialmente porque la boca está cubierta por la máscara facial.

Atrae la atención al ojo con un tono brillante que sea fácil de aplicar, como brillos en los ojos.

Esto atrae la luz y se seca a un acabado metálico para que la atención se dirija inmediatamente a esa área.

Riza tus pestañas y aplica algunas capas de mascara para pestañas

El delineador pesado es una forma rápida de cerrar los ojos. El objetivo es abrir los ojos al usar una máscara facial, por lo que aconsejamos omitir el delineador por completo y optar por el rimel.

IMPORTANTE: Siempre asegúrese de comenzar a rizar las pestañas. Luego, aplique varias capas de una máscara negra oscura.

No descuides tus cejas y menos cuando usas máscara facial

Cepíllalas para que los vellos estén en su lugar, luego aplica un poco de gel para cejas teñido y luego rellena lápiz de cejas donde haga falta.

Finaliza con un bálsamo labial en lugar de lápiz labial

Optar por el bálsamo en lugar del labial para mantener tus labios hidratados. El rose de los labios con la mascarilla es extremadamente irritante.

Lo que resulta en lamerse los labios constantemente, lo que puede dañar la barrera cutánea epidérmica.

¿Tienes un evento, pero el tiempo no es tu mejor aliado?, no te preocupes, hoy te vamos a dejar este tutorial para un maquillaje rápido, pero de ¡impacto!

El uso de un bálsamo que contenga humectantes y agentes oclusivos, proporcionará una barrera protectora para evitar que los labios se sequen a causa de la mascarilla.

¡Atención! ¿Tienes la piel madura y no sabes como realizar un maquillaje de impacto, o deseas aprender esta técnica?, entonces presta mucha atención porque este curso es el indicado para ti. Para conocer mayor detalle te invitamos a que ingreses acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *