Las tres herramientas ampliamente utilizadas para aplicar base son dedos, brochas y esponjas de maquillaje. Sin embargo, la esponja se considera la mejor del lote por varias razones, pero hay errores de uso que muchas veces cometemos sin darnos cuenta.
Si usas una esponja y no te resulta una tarea fácil o no les das el acabado que la mayoría de las personas predican, es probable que no la estés usando correctamente.
Aunque es fácil de usar, algunas personas no lo hacen bien en los primeros intentos. Por eso acá te diremos qué errores de uso probablemente estás cometiendo y cómo corregirlos.


Usarla seca
Las esponjas de maquillaje no están diseñadas para usarse en seco, porque al usarse así ella absorberá el producto y habrá más base en la esponja que tu rostro. Y cualquier cantidad que logres colocar en tu piel se verá seca y pegajosa.
Otra razón por la que debes humedecer la esponja es porque le da a tu cara un aspecto natural y húmedo.


Los errores de uso más comunes: Verter la base sobre la esponja
De esta manera solo está desperdiciando tu producto y tiempo. Vierte la base líquida en el dorso de la mano limpia y luego toma un poco del producto con la esponja y luego procede en la aplicación del rostro.


Arrastrarla por la cara
Cuando usas los dedos o una brocha de maquillaje, generalmente lo pasas por la cara, pero con una esponja de maquillaje, tocas suavemente y dejas que rebote en tu piel. Usa esta técnica para obtener la mejor cobertura.


No lavarla
Al usar la misma esponja de maquillaje todos los días sin lavarla, nunca obtendrás el resultado deseado.
Además, las bacterias y la suciedad que quedan atrapadas en ella se transferirán a la piel, lo que provocará problemas cutáneos no deseados.
¿Te gustaría conocer un poco más sobre el Diseño de cejas?, el día de hoy te invitamos a conocer un poco más de esta técnica, a través de este video el cual fue realizado en una de las clases teórica-práctica del curso de profesional efectuado en las instalaciones de Foto Pose Venezuela.
Por lo tanto, lava tu esponja de maquillaje después de cada uso y permite que se seque por completo antes de guardarla nuevamente en tu estuche.
¿Te gustaría aprender sobre las diferentes técnicas de depilación de cejas?, entonces te invitamos a que realices nuestro curso de Depilación facial & corporal, para saber un poco más ingresa en el siguiente link.