Debate de belleza: ¿La sombra de ojos va antes o después de la base?

antes o después

Esta es una duda frecuente al momento de maquillarnos, debemos aplicar la sombra antes o después de la base, lo más curioso es que en ninguna parte del libro de reglas de maquillaje dice que un método es mejor que el otro.

El día de hoy abrimos el debate de los pros y los contras de cada método de aplicación. Recuerda que solo los exponemos y la última palabra la tienes tú.

Aplicar sombra de ojos antes de la base

Si vas utilizar un producto con pigmentos de brillos o colores oscuros, lo mejor es usar la base luego de aplicada la sombra.

El brillo siempre está en la piel “desnuda”, porque se puede limpiar fácilmente. Cuando se usa brillo después de la base,  puedes corregir cualquier partícula adherida a la piel del rostro.

Además de una limpieza más fácil, cuando aplica sombra de ojos primero, su aspecto final termina siendo más claro y natural.

Cuando haces tu rostro primero, terminas queriendo limpiar tu lienzo, limpiando todas las imperfecciones y terminas perdiendo el enfoque de que no necesitas perfeccionar todo.

En cambio al “hacer los ojos”, te darás cuenta de que no necesitas grandes de corrector, sino solo un poco de cobertura.

Otra razón, es la libertad de experimentar con tu aspecto y desarrollar o enfatizar diferentes características mientras trabajas esa zona.

Ventajas de usar luego de la base

Es una alternativa de trabajar un makeup natural,  ya que trabajas de mayor a menor cantidad de productos.

Esta técnica es ideal para las personas que buscan estar arregladas en el diario, que utilizan el bronzer como sombra.

Acá no tiene peso el antes o después de la base, ya que muchas veces los de son un instrumento de trabajo.

Y si ocurre algún incidente con las sombras puedes utilizar una brocha tipo abanico para eliminar de forma delicada ese exceso.

Entonces, ¿Qué método es mejor antes o después de la base?

Todo va a depender de cómo te sientas más cómod@, lo que podemos sugerir es que si tienes una buena destreza en la aplicación de sombras puedes aplicarte tu base primero.

Pero si te sientes más segur@ “haciendo” los ojos primero y luego eliminar cualquier residuo, ¡hazlo!

¡Atención! ¿Eres fiel seguidor@ del maquillaje nude?, si tu respuesta es Sí, entonces presta mucha atención al siguiente tutorial, dónde verás una bella alternativa a esta modalidad del makeup.

Recuerda que la comodidad y el desarrollo de tu técnica lo ves tú cada vez que te maquillas, las sombras de ojos puedes colocarla antes o después de la base, no hay un orden específico.

¿Te gustaría ampliar y conocer las nuevas técnicas de maquillaje?, si tu respuesta es sí, entonces te invitamos a que realices el Curso de Maquillaje Avanzado I que Foto Pose Venezuela dicta en sus instalaciones. Para saber un poco más del pensum a estudiar y practicar, solo debes ingresar acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *