Como un suero efectivo, los mejores aceites para el cabello están diseñados para penetrar profundamente en la raíz para ayudar a retener la humedad y el brillo luminoso.
Claro, una buena mascarilla y acondicionador para el pelo le da a él una dosis de hidratación. Pero los aceites para el cabello requieren menos mantenimiento.
Aunque ellos tienden a tener mala reputación, los profesionales dicen que este tipo de producto de alta calidad juega un papel vital para mantener el cuero cabelludo y las hebras lo más saludables posible.


¿Por qué usar aceites para el cabello?
Es un producto y un paso más para añadir a tu rutina de cuidado capilar. Bueno, los aceites se encargan de varias preocupaciones más allá de agregar humedad a tus hebras secas.
El aceite para el cabello repone la humedad a tu melena, lo que ayuda a que el pelo se sienta más suave, reduce el encrespamiento y lo hace más brillante.
¿Su resultado? Una cabellera de aspecto saludable.
El beneficio de usar un aceite solo en lugar de una crema o acondicionador sería si no quieres mojar tu cabello para hidratarlo.


¿Cómo elegir el aceite?
El tipo de aceite que elijas puede diferir según el tipo de pelo y su nivel de porosidad (la medida de la capacidad de tu cabellera para absorber y retener la humedad.
Si tu cabello es fino o muy poroso (lo que significa que permite que la humedad entre fácilmente y la pierde rápidamente).
Los peluqueros recomiendan usar aceites más ligeros, como el de semilla de uva o el de jojoba.
En el extremo opuesto del espectro, las personas con cabello texturizado o rizado que no absorbe la humedad fácilmente deben buscar aceites un poco más pesados, como:
- Ricino
- Coco
Que contienen ácidos grasos que ayudan a mantener el cabello hidratado por más tiempo.


¿Cuál sería la forma indicada de utilizar los aceites para el cabello?
Puedes usar los aceites para el cabello de cuatro maneras diferentes. Una forma es aplicar el producto sobre el pelo húmedo después del acondicionador sin enjuague para ayudar a desenredar, sellar las cutículas e hidratar.
También sugerimos usarlo como tratamiento del cuero cabelludo durante la noche o unas horas antes del lavado.
Puedes mezclar el aceite con tu acondicionador profundo o baño de crema favorito, en combinación con un acondicionador líquido sin enjuague y una crema (también conocido como el método LOC, líquido, aceite, crema).
Y la forma final:
Aplica dos o tres bombas de la mitad de la longitud a las puntas y cepillarlo antes de usar herramientas calientes para proteger el cabello del calor y darle ese brillo extra.


IMPORTANTE
Si bien los aceites para el cabello pueden ayudar a mejorar los niveles de hidratación del cabello en general. Es importante tener en cuenta que estos productos se consideran más como:
Lubricantes, no como humectantes diarios para el cabello
Hoy los vamos a invitar a ver la entrevista del diseñador Kizzi Briceño, de la marca Kizzi Diaz, en el marco del #FPVFashionshow Verano 2022.
Como una crema o un acondicionador sin enjuague.
¿Te gustaría aprender sobre las diferentes técnicas de depilación?, entonces te invitamos a que realices nuestro curso de Depilación facial & corporal, para saber un poco más ingresa en el siguiente link.