Una interrogante válida: ¿El protector solar impide broncearse?
La alegría asociada con la luz del sol es real, pero también lo son la gran cantidad de efectos nocivos causados por la exposición al sol, ya sea de forma gradual o por períodos cortos de tiempo; y ante esta problemática, ¿se puede broncearse con protector solar?


¿Cómo funciona el protector solar?
Él actúa bloqueando y absorbiendo los dañinos rayos ultravioleta (UV) que, de lo contrario, serían absorbidos por la piel.
Lo que causa daños como quemaduras solares y, potencialmente, cáncer de piel.
Las propiedades físicas y químicas, de este producto, trabajan juntas para impedir que los rayos UV penetren en la piel.
Muchos protectores solares contienen componentes físicos como óxido de zinc y dióxido de titanio, que reflejan la radiación UV de la piel.
Otros componentes químicos del protector solar como la avobenzona interactúan directamente con la radiación para absorber los rayos a través de sus enlaces químicos y liberar la energía en forma de calor.


¿El protector evita broncearse?
El bronceado es el resultado de exponerse a la radiación ultravioleta del sol.
La radiación ultravioleta causa daños genéticos en la epidermis o capa externa de la piel. Y, el cuerpo trata de combatir este daño produciendo melanina, el pigmento que le da color a nuestra piel.
Esto es lo que nos da lo que llamamos un bronceado. incompatible con el bronceado.
El protector solar evita que te broncearse, este proceso es causado principalmente por los rayos UVA.
Y si estamos usando un producto UVA/UVB de amplio espectro, la mayoría de nosotros no se bronceará.
La excepción es alguien que está muy pigmentado para comenzar, donde incluso cantidades mínimas de UVA que el SPF puede permitir que se broncee tu piel.


¿Es posible asolearse de forma segura?
No se puede broncearse de manera segura ya que el daño de la piel es acumulativo, existe un 75 % más de riesgo de desarrollar un melanoma potencialmente mortal con solo una sesión de bronceado en interiores antes de los 35 años.
No existe un bronceado seguro o saludable y cualquier cantidad de bronceado no solo aumenta las posibilidades de contraer melanoma.
En Foto Pose Venezuela seguimos trabajando, es por ello que te queremos invitar a ver la siguiente clase, efectuada en nuestras instalaciones.
También otros cánceres de piel como el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.
Para conocer de primera mano, cuáles son las brochas que debes utilizar en cada zona del rostro, qué tipo base tienes que comprar según tu tipo de piel, o si deseas realizar un maquillaje de noche, te invitamos a que te inscribas en el Cursos Básico Intensivo a Profesional impartido en Foto Pose Venezuela.
Si deseas saber el pensum de estudio, horario y forma de pago, te invitamos a que ingreses en el siguiente link: Cursos Básico Intensivo a Profesional.